Actualidad de mercado

Nuevo Record Histórico de Índices, ¿tendencia por caer o realidad latente?

Hemos visto a lo largo de éstas últimas semanas una fuerte y clara tendencia bullish rompiendo al alza día a día, en donde parecen no tener techo los índices americanos, esto sucede en un contexto en donde no parece afectar demasiado primero la situación geopolítica, los efectos negativos que dejaron el paso de las inclemencias climáticas, nos referimos a los huracanes Harvey e Irma, y por último las decisiones con respecto a sus políticas monetarias por parte de la Reserva Federal. Algunos analistas se animan augurar el fin de ésta tendencia, pero ninguno lo da por hecho ya que a pesar de las adversidades que se presentan actualmente, igual nos encontramos ante un escenario con tendencias bien marcadas y alcistas, que ni en época de las peores crisis se se ven afectadas.

Aquí podemos observar los gráficos del Dow Jones  y S&P 500 sin resistencias definidas en mención a lo citado en el párrafo anterior, dando a los inversionitas una actitud optimista y agresiva. Lo único que dentro del corto plazo podría llegar a frenar éste impulso o mantener la cautela, serían las minutas de la Fed que se darán a conocer este miércoles, cabe mencionar que nos esperan grandes anuncios y que ya mantuvieron en calma a las bolsas europeas, con un cierre dispar en las mismas, aunque impulsadas por los buenos cierres americanos de los días anterios.

Párrafo aparte necesita el discurso del Gobernador del Banco de Inglaterra Mark Garney, que en su comparecencia dijo que el Brexit solo ha empujado al aumento de la inflación y de la tasa de desempleo, con un probable aumento en las tasas después de 10 años sin moverse. Hoy el par GBP/USD se encuentra en niveles de pre-brexit, esto podría explicar por qué los grandes fondos que tienen sus headquarters en Londres todavía no han definido su permanencia allí, ya que es sabido como el centro financiero de Europa  y si bien la fecha ya está definida, aún hay incertidumbre sobre este tema y como va afectar en la economía real. Siguiendo con los discursos, pero este lo debemos esperar de parte de Yanet Yellen con que definiciones nos van a dejar. Todo apunta a que la Reserva Federal mantendrá sus tipos de interés anclados en el rango actual de entre 1,00% y 1,25% en su anuncio de este miércoles y también revelará sus planes de cancelar o reducir su programa de compra de activos para comenzar, seguramente en octubre, a reducir su balance general de 4,5 billones de USD.    

 


¿Quieres aprender a hacer trading pero no sabes por dónde empezar?

Descarga YA nuestro Handbook de Introducción al Trading, ¡Completamente GRATIS!

Haz click aquí para obtenerlo

Para más información escríbenos a info@tradesmartmarkets.com

Comentarios

    Se el primero en comentar


Debes estar registrado para comentar

Registrarme