Actualidad de mercado

WTI por encima de los $60?

Durante la sesión de trading del día de hoy, el precio del barril de petróleo del WTI se aproximó a los $60 USD por unidad. Un movimiento fuerte durante la jornada puesto que los inventarios de la semana actual se esperaban con un leve aumento de 0.5 millones de barril o de 500 mil barriles. 

El American Petroleum Institute o mejor conocido como el API, reportó una disminución de 2.1 millones de barriles para esta semana, pero, sorprendentemente los inventarios totales salieron en un -9.6 millones, es decir, los inventarios se redujeron en 9.6 millones de barriles. Lo anteriormente mencionado permitió que el precio del barril subiese llegando cerca a los $60 USD por unidad, poniendo a prueba un principio básico de economía: una disminución en la oferta de un producto acarrea un aumento de su precio.

En la siguiente imagen se puede apreciar nuestro análisis hecho en la mesa de dinero de Tradesmart Markets:

null

En ella vemos que el precio de los $60 USD es un nivel critico por ser una resistencia en el largo plazo testeada en varias ocasiones.  Además, representa un nivel del 50% de un retroceso Fibonacci. 

Estaremos pendientes porque el activo puede enfrentarse a dos situaciones:

-Un rebote en esa resistencia, que nos mostraría claramente precios más bajos de los $45 USD por barril.

-El rompimiento que éste genere nos puede mostrar unos precios más elevados. Para ser más específicos, precios en la zona de los $63 - $64.5 USD por barril. 

Por: Isaac De Lima/SmarTrader


¿Quieres aprender a hacer trading pero no sabes por dónde empezar?

Descarga YA nuestro Handbook de Introducción al Trading, ¡Completamente GRATIS!

Haz click aquí para obtenerlo

Para más información escríbenos a info@tradesmartmarkets.com

Comentarios

    Se el primero en comentar


Debes estar registrado para comentar

Registrarme