Criptomonedas

Comisión de Bolsa y Valores aplaza decisión clave para aprobar un ETF de Bitcoin, mercado de criptomonedas cae

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, SEC por sus siglas en inglés, anuncia que extenderían la fecha límite a septiembre 30 para tomar una decisión en cuanto a si aprobar a un ETF (Fondo de Inversión Cotizado) respaldado por Bitcoins.

Un ETF es un producto financiero que sigue el precio de un activo y está enlistado en un exchange permitiendo la inversión en el activo sin la necesidad de tener que comprar el activo subyacente. Los ETF´s son vistos como una manera para los inversionistas institucionales de entrar en la inversión en criptomonedas de una forma más segura.

Esta es la tercera vez que la firma de inversión VanEck intenta obtener aprobación para el ETF de Bitcoin, en esta ocasión en alianza con la compañía de tecnología Blockchain, Solid X.

La primera vez esta solicitud fue retirada por petición de personal de la SEC argumentando que aún no existían futuros de Bitcoin. Luego de que el Chicago Mercantile Exchange (CME) y el Chicago Board Options Exchange (CBOE) lanzaran los futuros de Bitcoin la solicitud se volvió a radicar y posteriormente retirar en esta última por preocupaciones manifestadas por la SEC con respecto a la extrema volatilidad en los precios y la habilidad para clientes de retirar sus fondos fácilmente.

La firma VanEck no es la única buscando aprobación de un ETF de Bitcoin, a finales de julio del presente año la SEC rechazó el segundo intento de los gemelos Winklevoss, fundadores del crypto exchange Gemini, de lanzar su Fondo de Inversión Cotizado en Bitcoin.

La SEC ha enfatizado que la desaprobación no se basa en si la tecnología bitcoin o blockchain tiene valor como innovación o inversión, sino en que no se han cumplido aún con los requerimientos para garantizar el cumplimiento de su misión: evitar prácticas fraudulentas y proteger a los inversores.


¿Quieres aprender a hacer trading pero no sabes por dónde empezar?

Descarga YA nuestro Handbook de Introducción al Trading, ¡Completamente GRATIS!

Haz click aquí para obtenerlo

Para más información escríbenos a info@tradesmartmarkets.com

Comentarios

    Se el primero en comentar


Debes estar registrado para comentar

Registrarme