Criptomonedas

JP Morgan y su nueva criptomoneda

JPMorgan Chase, lanza el JPM Coin

Esta nueva criptomoneda tiene como objetivo aumentar la eficiencia de liquidación dentro de tres de sus operaciones, principalmente en los pagos transfronterizos de alto valor. El 14 de febrero, el gigante bancario de Estados Unidos, JPMorgan Chase, anunció el lanzamienteo de su propia criptomoneda; convirtiéndose en el primer banco importante de EE.UU que saca provecho de las monedas digitales para uso directo en sus operaciones comerciales.

nullFue un aviso inesperado, ya que Jamie Dimon, CEO de JPMorgan Chase, es conocido dentro de la criptocomunidad por sus comentarios contra el Bitcoin, al cual se refería como un "fraude" que sería aplastado por los gobiernos globales; y en menos de dos años, su compañía está impulsando directamente este sector.

El debut de JPM Coin, que a diferencia del bitcoin si está vinculada con el dólar estadounidense para que su valor se mantenga estable, destaca la potencial amenaza que la tecnología de blockchain representa en el largo plazo para las instituciones financieras tradicionales, gracias a la velocidad y seguridad que este facilita.“JPMorgan y los otros grandes bancos no tienen más remedio que seguir este camino”, dijo Ed Yardeni, el ex jefe de Deutsche Bank que ahora dirige Yardeni Research. “Si JPMorgan no lo hace, alguien más lo hará”. 

Finalmente, la nueva moneda virtual podría ser empleada por grandes corporaciones, como Honeywell International y Facebook, que supuestamente utilizarán el negocio de servicios de tesorería de JPMorgan Chase para reemplazar los fondos que tienen en varias subsidiarias en todo el mundo. Las empresas trajeron al prestamista $9 mil millones de dólares en ingresos en el 2018. 

Se tiene programado que dentro de unos meses comiencen a ensayar las transacciones con la JPM Coin, por ahora será con una pequeña cantidad del total de fondos involucrados en las tres áreas para las que se desea sea utilizada la criptomoneda. 


¿Quieres aprender a hacer trading pero no sabes por dónde empezar?

Descarga YA nuestro Handbook de Introducción al Trading, ¡Completamente GRATIS!

Haz click aquí para obtenerlo

Para más información escríbenos a info@tradesmartmarkets.com

Comentarios

    Se el primero en comentar


Debes estar registrado para comentar

Registrarme