Sin Categoría

Venezuela segundo mercado más grande de Dash, Ryan Taylor CEO del Dash Core Group

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció el fin de semana una serie de medidas desesperadas para salvar la economía que incluyeron devaluar su moneda en un 95% y ligarla a su criptomoneda respaldada por petróleo, el Petro (PTR).

 

La medida busca combatir la hiperinflación en Venezuela que se prevé alcance 1 millón porciento, causando altos grados de emigración de su población e inestabilidad en el diario vivir.

Parte de las acciones tomadas consisten en renombrar la moneda a Bolivar Soverano e incrementar el salario minimo un 3,000%. Las consecuencias directas son un cambio en la taza de conversión que pasa de ser 250,000 bolívares por 1 dólar a casi 6 millones de bolivares soberanos y una amenaza de quebrar a los dueños de negocios que siguen en pie quienes temen no poder pagar a sus trabajadores.

Las criptomonedas han despertado un gran interés por parte de la población no solo por la alta rentabilidad que existía en la minería con los subsidios que existían en la energía sino como un refugio para almacenar valor de forma más estable en la crisis económica que ha causado una mala administración de un sistema centralizado.

 

Si bien Bitcoin ha brindado estabilidad a las personas para almacenar su valor hay otra altcoin que está causando más revuelo, Dash, creada en 2014 con el objetivo de ser efectivo digital que en la actualidad es número 14 por capital de mercado acorde a CoinMarketCap.

Dash permite a las personas realizar transacciones casi instantáneas de valor con tarifas muy bajas. Otro modelo innovador que introduce Dash es su modelo de auto-gobierno en el que la comunidad vota en que se invertirán los fondos del ‘tesoro’, el cual es financiado por alrededor del 10% de las nuevas monedas creados con el objetivo de desarrollar proyectos que incentiven el crecimiento de la moneda.

Acorde a Ryan Taylor, CEO del Dash Core Group (La entidad legal detrás del equipo de desarrollo de Dash), se ha visto un gran numero de descargas de la billetera de Dash y un creciente numero de comercios que están empezando a recibir Dash como mecanismo de pago incluyendo a Subway y Calvin Klein, convirtiendo a Venuezuela en el segundo mercado más grande de su moneda, por encima incluso de China y Rusia.

El Petro (PTR) fue anunciado a principios de este año por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro quien ordeno la generación de 100 millones de tokens que representen 1 barril de petroleo cada uno para así actuar como respaldo. El gobierno ha planteado ya diversos usos para incentivar la adopción de la moneda digital como descuentos en los impuestos y servicios si se paga con Petros en lugar del nuevo bolivar soberano.


¿Quieres aprender a hacer trading pero no sabes por dónde empezar?

Descarga YA nuestro Handbook de Introducción al Trading, ¡Completamente GRATIS!

Haz click aquí para obtenerlo

Para más información escríbenos a info@tradesmartmarkets.com

Comentarios

    Se el primero en comentar


Debes estar registrado para comentar

Registrarme