Panorama Semanal

Smart Chart: Petróleo

Para esta nueva semana del 27/09/2017 estuvimos mirando el activo del petróleo el cual acaparo mucho nuestra atención y no podía dejar de ser tema de debate para nuestro equipo de trabajo en Tradesmart.

Después de las eventualidades naturales que se han venido presentando a finales del mes de agosto y en el presente mes de septiembre, hemos visto que el petróleo ha reaccionado con un alza en sus precios los cuales son negociados en el trading electrónico. A esto se le agrega el análisis técnico el cual estuvimos viendo unos niveles interesantes, los que ayudaron a algunos miembros del equipo de Tradesmart operar en este y otros miembros del grupo esperando el momento para ser participes de tan hablado activo.

 

Nos llamo la atención una resistencia diagonal descendente que tuvimos en un Outlook a largo plazo, el cual se puede apreciar muy bien en velas diarias y el cual fue testeado en 4 ocasiones desde el mes de abril.

Para tomar la decisión de entrada esperamos el rompimiento y vulnerabilidad de la resistencia diagonal para entrar con una confirmación y argumentos mas solidos.

Luego de haber vulnerado la resistencia diagonal, estuvo en un rango debido a unos niveles que se encontraban en esos rangos amplios que observamos cada vez que analizamos un activo en márgenes grandes. Siguiendo con lo anterior, estimamos que el precio del barril de petróleo alcance el rango de los 54$ y en el cual podemos observar una resistencia natural en ese punto, luego ue vulnero la resistencia previa situada en los 52$ por barril.

El día de ayer martes 26 de septiembre salió el American Petroleum Institute (API) que mostro un aumento de 1.3 millones de barriles en con respecto a la semana anterior y para este miércoles serán lanzados los inventarios de petróleos los cuales se esperan en 2.9 millones de barriles. 

Sera capaz el petróleo de alcanzar el nivel de los 54$ por barril o tendrá una reducción en su precio? Estaremos monitoreando esta posición con cautela para ver como logra comportarse a lo largo de la semana.

null

 

 

 


¿Quieres aprender a hacer trading pero no sabes por dónde empezar?

Descarga YA nuestro Handbook de Introducción al Trading, ¡Completamente GRATIS!

Haz click aquí para obtenerlo

Para más información escríbenos a info@tradesmartmarkets.com

Comentarios

    Se el primero en comentar


Debes estar registrado para comentar

Registrarme