Noticias

A tierra los Boeing 737 MAX 8, por fallas técnicas en dos accidentes recientes.

Aerolíneas de varios países suspendieron el uso del nuevo avión Boeing 737 MAX 8, por motivos de seguridad. 

Después de que un avión del mismo modelo de Ethiopian Airlines se estrellara poco después del despegue y matara a las 157 personas que viajaban a bordo, provienentes de 35 países; el Ministerio de Transportes de Indonesia ordenó a las líneas aéreas locales poner a tierra temporalmente todos los aviones con esta referencia operados por ellos. La medida de seguridad fue seguida por la Administración de Aviación Civil de China, quien anunció en un comunicado que todos los aviones Boeing 737 MAX 8 del país estarían fuera de servicio debido a su principio de “cero tolerancia con los riesgos de seguridad”. Según medios estatales chinos, su país tiene una de las flotas más grandes del mundo de este modelo de Boeing, con 97 unidades. 

Tewolde GebreMariam, CEO de Ethiopian Airlines, dijo en una conferencia de prensa el domingo que "el piloto había reportado dificultades técnicas y que se le había dado permiso para regresar a la capital etíope. Además, que una revisión de mantenimiento de rutina no había revelado nada antes del despegue. El piloto era un empleado destacado de Ethiopian Airlines con más de 8.000 horas de vuelo y un “excelente récord”, agregó.

Indonesia comenzará la inspección de los aviones a tierra desde el martes 12 de marzo y solo podrán reintegrarse a servicio, luego de haber sido certificados por los inspectores de vuelo. No es normal, que en menos de 6 meses ya sumen dos accidentes de este tipo con el modelo 737 MAX 8 de Boeing. El primero a finales del mes de octubre del 2018, en donde murieron 189 personas, y ahora las 157 vidas perdídas en Etiopía, debido a fallas técnicas. Ambos accidentes ocurrieron durante el despegue, por lo cual comparten ciertas similitudes. 

Por su parte, la autoridad china dijo que se comunicaría con Boeing y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos para confirmar los temas de “seguridad de vuelo” antes de permitir que los aviones vuelvan a volar.null 

Boeing notificó que estaba “profundamente afligido” al enterarse de la pérdida de vidas en el accidente aéreo de Ethiopian Airlines, y que “un equipo técnico de Boeing viajaría al lugar del accidente para brindar asistencia técnica bajo la dirección de la Oficina de Investigación de Accidentes de Etiopía y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos”. La compañía tenía programado el lanzamiento del avión 777X de fuselaje ancho para el 13 de marzo en Seattle, pero por ahora sus esfuerzos se centrarán en apoyar a la aerolínea recientemente afectada. En el mismo comunciado anunciaron que "buscarán en un futuro cercano, la oportunidad para celebrar el nuevo avión con el mundo". 

 

 


¿Quieres aprender a hacer trading pero no sabes por dónde empezar?

Descarga YA nuestro Handbook de Introducción al Trading, ¡Completamente GRATIS!

Haz click aquí para obtenerlo

Para más información escríbenos a info@tradesmartmarkets.com

Comentarios

    Se el primero en comentar


Debes estar registrado para comentar

Registrarme