Noticias

Alibaba comprará el 14% del capital de un grupo chino de servicios de entrega.

Alibaba invertirá $693 millones de dólares en firma de mensajería STO Express.


Alibaba Group Holding comprará el 14% del capital del grupo chino STO Express por $ 693 millones de dólares, lo que constituye la cuarta inversión significativa del gigante chino del comercio electrónico en una empresa de servicios de entrega. 

De acuerdo con un comunicado emitido hoy lunes por STO, su accionista mayoritario, Shanghai Deyin Investment Holding Co. Ltd., establecerá dos nuevas subsidiarias. Alibaba invertirá 4.660 millones de yuanes y será la propietaria del 49% de una de ellas. A su vez, dicha subsidiaria poseerá el 29,9% de STO, y, por extensión, Alibaba estará en posesión del 14,6 % de la compañía.null

El acuerdo, firmado el domingo, permitirá que la cooperación entre Alibaba y STO Express en la transformación de la industria china de la logística se profundice, especialmente en áreas como tecnología, capacidad de recogida y entrega, y entregas relacionadas con el negocio de las nuevas ventas minoristas.

En mayo del año pasado, el ala de entregas de Alibaba, Cainiao Network, informó que instalaría más bases de logística globales para potenciar y hacer más eficiente su red de logística, con el fin último de estar en capacidad de entregar en cualquier lugar del mundo en un máximo de 72 horas. En 2017, Alibaba Group anunció también una inversión de 100.000 millones de yuanes a lo largo de cinco años para construir una red global de logística.


¿Quieres aprender a hacer trading pero no sabes por dónde empezar?

Descarga YA nuestro Handbook de Introducción al Trading, ¡Completamente GRATIS!

Haz click aquí para obtenerlo

Para más información escríbenos a info@tradesmartmarkets.com

Comentarios

    Se el primero en comentar


Debes estar registrado para comentar

Registrarme