Noticias

Amazon ultimando detalles para atacar a uno de los principales atractivos de Spotify.

La compañía de Jeff Bezos se encontraría preparando el lanzamiento de su nuevo servicio gratuito de streaming musical.

Si bien las plataformas que proporcionan contenido en streaming están de "moda", como ya lo vimos con Apple, quien introducía su catágolo de servicios de suscripción, y la semana pasada conocíamos Disney+, parece que llega el turno de Amazon para conquistar a más usuarios en el ámbito musical. 

Al parecer los planes para hacerlo realidad están prácticamente conclusos; y se espera que pueda ser presentado de manera oficial por la firma de Jeff Bezos, esta misma semana. Este sería el tercer servicio de música con el que cuenta Amazon en la actualidad, sumándose a Amazon Prime Music (incluido con la suscripción tradicional al servicio de compras de la compañía) y Amazon Music Unlimited. nullEl primero de ellos cuenta con catálogo limitado y el último dispone de una biblioteca y planes de suscripción que se equiparan a rivales como Apple Music o Spotify. Aunque no se han conococido demasiados detalles a cerca de esta nueva apuesta de Amazon, la principal característica del servicio será que los usuarios podrán disfrutar del servicio de manera gratuita, es decir, sin tener que pagar una cantidad mensual por el mismo. Esto será posible gracias a que incluirá anuncios entre canciones, tal y como realiza Spotify si no se utiliza con ningún plan de pago. El servicio sería un movimiento de Amazon para intensificar su lucha con Spotify, quien mantiene unos 116 millones de usuarios gratuitos y permite escuchar artistas y grupos, aunque no especificar el orden concreto de las canciones desde el móvil. Esta forma de escuchar música, podría ser similar a lo que ofrecerá Amazon ya que según describe Billboard, el nuevo servicio de streaming se podrá utilizar a través de los altavoces Echo. Amazon ya ofrece una amplia selección de altavoces para el hogar y con este servicio, sus posibilidades de uso aumentarían considerablemente en el ámbito musical. Actualmente, Alexa puede reproducir radios basadas en géneros musicales pero con el nuevo servicio se ampliaría el catálogo y se podrían especificar grupos concretos. 

Por ahora no está claro cuál sería el catálogo disponible, pero se especula con que Amazon está finiquitando negociaciones para obtener la licencia de la música gratuita, ofreciendo pagar inicialmente a varios sellos discográficos por transmisión, independientemente de la cantidad de publicidad que Amazon venda.

 


¿Quieres aprender a hacer trading pero no sabes por dónde empezar?

Descarga YA nuestro Handbook de Introducción al Trading, ¡Completamente GRATIS!

Haz click aquí para obtenerlo

Para más información escríbenos a info@tradesmartmarkets.com

Comentarios

    Se el primero en comentar


Debes estar registrado para comentar

Registrarme