Noticias

Apple. Inc se acerca al billón de dólares

El precio de las acciones de Apple, son el reflejo del buen funcionamiento de la compañía.

La compañía va dando pasos agigantados hacia el billón de dólares. Este acontecimiento era de esperarse, ya que cada cierto tiempo la extraordinaria cotización bursátil de Apple se vuelve noticia.

Aunque muchos aseguran que su crecimiento comenzó en 2004, luego de la inclusión de la compatibilidad de iTunes con Windows que permitía sincronizar el iPod en estas computadoras. El verdadero crecimiento vino a partir del lanzamiento del iPhone en 2007. Curiosamente dos años después, la cotización de Apple cayó más de un 50%, para luego crecer con fuerza.

Con casi $950.000 millones de dólares, la compañía está más cerca que cualquier otra empresa en Estados Unidos de lograr este objetivo. 

Tim Cook, director ejecutivo de Apple Inc. ha afirmado en varias ocasiones que no le obsesiona el precio de la acción de Apple, ya que para él su principal misión es que la compañía ofrezca la mejor experiencia de usuario en sus productos, algo que al final termina repercutiendo en el valor bursátil de la empresa.

"El precio de la acción es un resultado, no un éxito en sí mismo. Para mí lo importante son los productos y las personas. ¿Hemos creado los mejores productos y hemos enriquecido la vida de la gente? Sí, y cuando estás haciendo ambas cosas, una lleva a la otra, y así es como tendrás un buen año."

Según esto, también funcionaría en sentido contrario. Si Apple no ofreciera la excelente calidad de servicio que ofrece a sus usuarios, eso acabaría repercutiendo en sus ventas. 

Se espera que Apple logre su objetivo de ventas para este verano, ya que incluso si las ventas de su iPhone X son modestas, la compañía podría tener un crecimiento de facturación de más del 10% y eso la llevaría a lograr el billón de dólares cuando acabe el año.


¿Quieres aprender a hacer trading pero no sabes por dónde empezar?

Descarga YA nuestro Handbook de Introducción al Trading, ¡Completamente GRATIS!

Haz click aquí para obtenerlo

Para más información escríbenos a info@tradesmartmarkets.com

Comentarios

    Se el primero en comentar


Debes estar registrado para comentar

Registrarme