Noticias

Aramco, el gigante petrolero, es la empresa más rentable del mundo.

La compañía más rentable del mundo está aprovechando el mercado antes de una adquisición planificada de $69 mil millones.

Aramco, la petrolera de Arabia Saudí, es la empresa que más ganancias recibió en el mundo en el 2018, más que Apple Inc., la matriz de Google y Exxon Mobil Corp. combinadas, con un beneficio neto de $111.100 millones de dólares, resultado de sus $355.900 millones de dólares en ingresos, según la agencia de calificación de riesgo Moody’s. Sin embargo si Aramco quiere posicionarse como un rival fuerte, de empresas como Royal Dutch Shell, o ExxonMobil, y mantener su intención de cotizar en bolsa, de seguro los inversionistas querrán saber un poco más sobre la empresa, que sólo un informe sobre sus ganancias. 

El libro de órdenes del gigante petrolero (Aramco), dice estar en $40 mil millones para la venta de bonos en dólares. La demanda por la venta más esperada del año, ya totalizó $30 mil millones, según Khalid Al-Falih, presidente de Aramco y ministro saudita de energía. El gigante petrolero estatal y los banqueros pasaron la última semana acumulando apoyo para su oferta en presentaciones en ciudades que iban desde Nueva York y Chicago hasta Singapur y Tokio.null

Según fuentes cercanas, en una aparición poco común que resaltó la importancia de la venta de bonos, el presidente ejecutivo de JPMorgan Chase & Co. habló en un almuerzo en Nueva York para comercializar el acuerdo. Entrar en el mercado de bonos ha obligado a Aramco a abrir sus libros después de décadas de especulaciones sobre sus ganancias y producción. La compañía obtuvo la quinta calificación de grado de inversión más alta tanto en Moody's Investors Service como en Fitch Ratings, que coincide con el grado soberano de Arabia Saudita. Se dice que Aramco podría recaudar alrededor de $10 mil millones de la venta.

De acuerdo con datos recopilados, las ventas de bonos del mercado emergente han tenido un inicio de año récord, ya que las emisiones en todas las divisas suben por encima de los $600 mil millones. El gobierno saudí vendió $7,5 mil millones en bonos internacionales en enero, mientras que Qatar tenía un gigantesco acuerdo de $12 mil millones en marzo.

JPMorgan, Morgan Stanley, Citigroup Inc., Goldman Sachs Group Inc., HSBC Holdings Plc, NCB Capital CO. Están gestionando la venta de bonos.


¿Quieres aprender a hacer trading pero no sabes por dónde empezar?

Descarga YA nuestro Handbook de Introducción al Trading, ¡Completamente GRATIS!

Haz click aquí para obtenerlo

Para más información escríbenos a info@tradesmartmarkets.com

Comentarios

    Se el primero en comentar


Debes estar registrado para comentar

Registrarme