Noticias

CEO de Amazon reta a sus competidores a incrementar los sueldos de sus empleados

Jeff Bezos, desafió a sus rivales a subir su salario mínimo a $16 dólares por hora.

El Director Ejecutivo de Amazon.com Inc., Jeff Bezos, al parecer estar harto de que se le acuse de pagar poco a sus trabajadores y en su carta anual a accionistas, retó a sus rivales, más directamente a Walmart o Target en el ámbito estadounidense, a igualar los beneficios de sus empleados y superar su salario mínimo que actualmente está en $15 dólares. Es más, aclaró que este tipo de competencia los beneficiará a todos, ya que los vendedores independientes están "pateando sus traseros". La semana pasada Target anunció una subida de salario que llegó a $13 dólares la hora. null

Esta carta es la primera dirigida a los accionistas, luego de que el CEO anunciara en enero su divorcio de Mackenzie Bezos, con quien estuvo casado durante 25 años. La semana pasada se conoció la firma de un acuerdo que dejó a Bezos con el 75% de sus acciones en Amazon y lo mantiene como mayor accionista de la empresa. Aún así, en su carta anual no hizo mención alguna de su vida personal, y se enfocó en hablar sobre el crecimiento que han tenido los vendedores terceros, que ahora representan el 58% de las ventas brutas de mercancías en su plataforma gracias a las herramientas que ofrece Amazon para ayudar a vendedores independientes a competir contra su propio mercado.

En el documento, Bezoz incluyó su carta de accionista de 1997 para recordar a los inversionistas su capacidad de capitalizar cómo Internet cambiaría la naturaleza de las compras. Su estrategia y perspectiva han desarrollado un culto similar al de Warren Buffett, cuyas cartas anuales a los inversionistas de Berkshire Hathaway Inc. son una lectura obligada para aquellos que buscan entender la economía y la estrategia de inversión de Buffett. 


¿Quieres aprender a hacer trading pero no sabes por dónde empezar?

Descarga YA nuestro Handbook de Introducción al Trading, ¡Completamente GRATIS!

Haz click aquí para obtenerlo

Para más información escríbenos a info@tradesmartmarkets.com

Comentarios

    Se el primero en comentar


Debes estar registrado para comentar

Registrarme