Noticias

Disney quiere comprar la competencia directa de Netflix.

Disney cerca de tener el 70% de "Hulu". 

Disney, actualmente es el dueño del 30% de Hulu, un servicio de streaming de series y películas que funciona en Estados Unidos. Pero, al parecer esto no es suficiente para la compañía, pues se sabe que está en conversaciones con AT&T, el operador movil estadounidense, con el objetivo de comprarle el 10% de sus acciones que Warner Media tiene en Hulu, competidor directo de Netflix.

El interés de la compañía por estas acciones, surgió en noviembre del 2018, luego de que Warner anunciara su interés por lanzar su propia plataforma de streaming, por lo cual pondría en venta su 10% de participación en Hulu por más de $ 900 millones de dólares. Si se llega a concretar esta compra, Disney llegaría a tener hasta un 70% de Hulu. Hasta el momento cuenta con el 30%, si le sumamos el otro 30% que asumiría al aprobarse la compra de Fox, más el 10% de Warner, sería prácticamente el dueño de la competencia de Netflix. Sin embargo, independientemente de sus nuevos intereses, la compañía planea para el próximo año lanzar su propia plataforma de streaming llamada "Disney Plus", la cual tendrá contenido propio y exclusivo de Pixar, Fox, entre otros. Además de películas con sus filiales Marvel, y Lucasfilm; y para esto ha invertido casi $ 24 mil millones de dólares.

nullRobert Iger, CEO de Walt Disney Company, afirma que por ahora la plataforma tendrá contenidos originales de presupuesto moderado. Por ejemplo, el live action de ‘La Dama y el Vagabundo’, pero las películas que necesiten una gran inversión “deben tener primero un lugar en las salas de cine y posteriormente se abrirán camino a la plataforma”. Lo cual no será tan notorio, ya que “nuestros estudios hacen aproximadamente entre ocho y diez películas al año. La mayoría con inversiones grandes, así que esperamos que estas tengan una buena acogida en taquilla. Otros proyectos son interesantes para desarrollarlos pero no necesitan un gran presupuesto y esos serán para Disney Plus”, concluyó Iger. Normalmente, la compañía tiene un presupuesto de $ 100 millones de dólares para una película que se pueda estrenar en cartelera.

Esta es una estrategia completamente diferente en comparación con la que tiene Netflix, que el año pasado anunció que invertiría $ 8 mil millones de dólares en la producción de contenido original. Por último, el CEO de Disney aseguró que aunque no tiene claro aún cuál es el precio que se cobrará por una suscripción en el servicio de streaming, sí sabe que será más barato que el precio de Netflix en Estados Unidos. Actualmente, la plataforma tiene un costo de $ 11 dólares.

 


¿Quieres aprender a hacer trading pero no sabes por dónde empezar?

Descarga YA nuestro Handbook de Introducción al Trading, ¡Completamente GRATIS!

Haz click aquí para obtenerlo

Para más información escríbenos a info@tradesmartmarkets.com

Comentarios

    Se el primero en comentar


Debes estar registrado para comentar

Registrarme