Sin Categoría

Donald Trump cancela su reunión con el líder de Corea del Norte Kim Jong Un

Trump se retiró de la cumbre, luego de que un viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte criticara este miércoles al vicepresidente de EE.UU. Mike Pence llamándolo "marioneta política"

 

La esperada cumbre entre Donald Trump y Kim Jong Un, fue cancelada por el mandatario Estadounidense por medio de una carta, diciendo que "Tenía mucha ilusión de ir a dicha reunión, pero que tristemente debido a la rabia y a la hostilidad mostrada en sus últimas declaraciónes en Pyongyang por parte de su viceministro de relaciones exteriores, creía que era inapropiado que se llevara a cabo". La cumbre estaba programada para el 12 de junio en Singapur.

nullEsta decisión puede llegar a ser ofensiva para Corea del Norte, ya que el país hizo una demostración de la demolición de su principal sitio de pruebas nucleares, ante un selecto grupo de periodistas extranjeros. Prueba de esto puede ser su advertencia lanzada en horas de la mañana en donde manifestaron que estaban  listos para un enfrentamiento "nuclear a nuclear" si los EE.UU no cumplían con la cumbre pactada. A lo cual Trump respondió "Hablan mucho de sus capacidades nucleares, pero las nuestras son tan masivas y poderosas que ruego a Dios que nunca tengan que ser utilizadas" 

Por lo tanto la intención de Trump de persuadir el obstinado régimen para que abandonen su programa nuclear y por esto ser galardonado con el Premio Nobel de la Paz, ha sido frenada ya que los países técnicamente todavía están en guerra. 

El secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo poco después de la publicación de la carta que era "todavía optimista" y que Estados Unidos y Corea del Norte lograrán llegar a un acuerdo histórico.

Pompeo dijo que Estados Unidos había intentado en los últimos días reunir a los equipos para preparar la reunión y que "no habíamos recibido respuesta a nuestras preguntas por parte del gobierno de Corea del Norte".

Kim Eui-kyeom, portavoz del presidente surcoreano Moon Jae-in, dijo en un mensaje de texto la noche del jueves en Seúl que su gobierno aún estaba "tratando de descubrir" la intención de Donald Trump en la cumbre.

A raíz de la carta del presidente Trump, las acciones bajaron fuertemente, con el índice S&P 500 cayendo un 0,5% a las 10:04 a.m. hora de Nueva York.
 

 


¿Quieres aprender a hacer trading pero no sabes por dónde empezar?

Descarga YA nuestro Handbook de Introducción al Trading, ¡Completamente GRATIS!

Haz click aquí para obtenerlo

Para más información escríbenos a info@tradesmartmarkets.com

Comentarios

    Se el primero en comentar


Debes estar registrado para comentar

Registrarme