Noticias

El BCE se ha unido a la Reserva Federal de EE. UU. Para culpar a la incertidumbre política de un crecimiento más lento.

El Banco Central Europeo advirtió que la economía de la eurozona se enfrenta a un mayor riesgo de desaceleración debido a las tensiones del comercio mundial, el Brexit y la volatilidad de los mercados financieros. 

El BCE enfrenta un acto de equilibrio ante el debilitamiento del crecimiento. Mario Draghi, presidente del BCE, dijo el jueves que "los riesgos que rodean las perspectivas de crecimiento de la zona del euro se han desplazado a la baja" debido a la "persistencia de incertidumbres" sobre los factores geopolíticos y la amenaza del proteccionismo. "Fuimos unánimes en reconocer el impulso más débil y cambiar el equilibrio del riesgo de crecimiento", dijo Draghi. “Y fuimos unánimes al evaluar los factores que han provocado la desaceleración; Es decir, ante todo, hay un aumento en la incertidumbre general ".null

La Fed ha dicho que espera menos aumentos de tasas este año, ya que las empresas retrasan la inversión en un entorno de incertidumbre política.

Una encuesta a los gerentes de compras, supervsiada por los responsables de la formulación politica del BCE (Banco Central Europeo), reveló que la economía de la eurozona se estaba acercando a un punto muerto. El índice llegó a 50,7, por debajo de 51,1 en diciembre, según una lectura instantánea de la compañía de datos IHS Markit. La lectura fue la más baja durante 66 meses.

Draghi dijo que la amenaza de recesión en la eurozona era "baja" y que la demanda interna, la caída del desempleo y la política monetaria de apoyo significaban que el banco central iba a aumentar la inflación en los próximos dos años. Pese a eso se mantuvo en su perspectiva de aumento de tasas, afirmando que el consejo de gobierno "espera que las tasas de interés clave del BCE se mantengan en sus niveles actuales al menos hasta el verano de 2019".

Durante las declaraciones de Draghi, el euro alcanzó un nuevo mínimo en $1.1305 dólares, un 0,7% menos en la sesión. 


¿Quieres aprender a hacer trading pero no sabes por dónde empezar?

Descarga YA nuestro Handbook de Introducción al Trading, ¡Completamente GRATIS!

Haz click aquí para obtenerlo

Para más información escríbenos a info@tradesmartmarkets.com

Comentarios

    Se el primero en comentar


Debes estar registrado para comentar

Registrarme