Noticias

El hombre más rico del mundo, ahora enfocado en el bienestar social

Jeff Bezos crea el "Fondo Bezos Day One" con una inversión de $ 2 mil millones de dólares para ayudar a los desamparados

 

Aunque se dice que la iniciativa fue de su esposa MacKenzie Bezos, el fundador de Amazon Jeff Bezos anunció por redes sociales el lanzamiento del "Fondo Bezos Day One", en el cual donó $ 2 mil millones de dólares, lo cual representa alrededor del 1% de su patrimonio neto.  El propósito de este fondo, será  ayudar a las familias sin hogar y crear una red de educación sin fines de lucro en comunidades de bajos recursos.

El "Fondo Bezos Day One", financiará organizaciones existentes y otorgará premios anuales a las que trabajen fuertemente por proteger y apoyar las necesidades inmediatas de las familias jóvenes. Además dirigirá una red de educación de alta calidad para entregar becas completas. Para que todo salga como lo esperamos, "Utilizaremos el mismo conjunto de principios que han impulsado a Amazon", escribió Bezos. "El más importante de ellos será la obsesión real e intensa por la satisfacción de los clientes. Y en este caso los niños serán el cliente ".

Este proyecto filantrópico de Bezos, puede ser resultado de la solicitud pública que hizo el año pasado a través de Twitter, en donde preguntó cómo podría usar mejor su riqueza para ayudar a las personas.  Mientras su fortuna personal es de $ 163.800 millones de dólares, hasta ahora Bezos solo había dado pequeños pasos hacia este tipo de actos en pro de los más necesitados. Según David Callahan, fundador del sitio web Inside Philanthropy, asegura que "no es de extrañar que la persona más rica del mundo finalmente llegue a tomarse en serio la filantropía", ya que  "Con grandes fortunas como esa, lo único que puedes hacer es regalarlo, a menos que quieras que el gobierno se lleve la mitad a través del impuesto al patrimonio".

El regalo de Bezos es una de las donaciones más grandes para preescolares, por no decir "la más grande", afirma  Avo Makdessian, director del Centro de Aprendizaje Temprano de Silicon Valley Community Foundation. 

Ahora, Bezos forma parte de una larga lista de exitosos empresarios tecnológicos filántropos. Elon Musk, Mark Zuckerberg y Bill Gates, son algunos de los multimillonarios de la tecnología que han donado parte de su fortuna para tratar de mejorar las codiciones de muchas personas en el mundo que en verdad lo necesitan.


¿Quieres aprender a hacer trading pero no sabes por dónde empezar?

Descarga YA nuestro Handbook de Introducción al Trading, ¡Completamente GRATIS!

Haz click aquí para obtenerlo

Para más información escríbenos a info@tradesmartmarkets.com

Comentarios

    Se el primero en comentar


Debes estar registrado para comentar

Registrarme