Noticias

El presidente y CEO de BlackRock Inc., Larry Fink, comienza a reesctructurar la empresa.

BlackRock comienza su más grande reorganización en años.


El administrador de activos más grande del mundo está instalando nuevos líderes en su división de inversión alternativa, reorganizando el personal y transfiriendo más responsabilidad de los clientes a los líderes regionales. Larry Fink, presidente ejecutivo de BlackRock, asegura que "se están realizando cambios diseñados únicamente para estar la vanguardia de las necesidades de sus clientes y la sociedad".

null

*Img. BlackRock CEO, Larry Fink

BlackRock ha intentado expandirse más allá de los productos indexados, que representan aproximadamente dos tercios de los activos bajo su administración. El gestor de activos más grande del mundo, que cuenta con al rededor de $6 trillones de dólares en activos, dijo que ha completado su primera ronda de recaudación de fondos para un vehículo de capital privado. El fondo Long Term Private Capital, aseguró $2,75 mil millones de dólares de sus inversionistas. 

Los gestores de activos están bajo presión a medida que la volatilidad afecta a los mercados y los inversionistas se acumulan en fondos de bajo costo. La industria está implementando tecnología en sus negocios para reducir costos y expandir sus ofertas en alternativas como capital privado y bienes raíces, que generalmente cobran tarifas más altas. Los nuevos cambios en BlackRock, se producen en medio de especulaciones sobre quién será el sucesor de Fink, de 66 años, como CEO de la empresa. Una gran cantidad de ejecutivos están en la carrera tras ese puesto, y dos de los más opcionados, recibieron nuevas responsabilidades. Mark McCombe asumirá el nuevo rol de director de clientes, mientras que Mark Wiedman, quien a principios de este año también obtuvo un ascenso como jefe de su poderosa operación de fondos negociados (ETF), supervisará las operaciones y estrategias corporativas en todo América Latina. La firma dijo que está estableciendo a América Latina como una región organizacionalmente paralela a Asia-Pacífico y Europa, Medio Oriente y África. Según informes. 

Por otro lado, Edwin Conway, quien anteriormente dirigió las interacciones de BlackRock con clientes institucionales, se convertirá en el jefe global del negocio de alternativas, y Jim Barry, el jefe de activos reales de la empresa dentro de la unidad, se convertirá en jefe de inversiones para el grupo.


¿Quieres aprender a hacer trading pero no sabes por dónde empezar?

Descarga YA nuestro Handbook de Introducción al Trading, ¡Completamente GRATIS!

Haz click aquí para obtenerlo

Para más información escríbenos a info@tradesmartmarkets.com

Comentarios

    Se el primero en comentar


Debes estar registrado para comentar

Registrarme