Noticias

Gap convertirá su marca Old Navy en una compañía independiente

La decisión de Gap de dividirse en dos empresas, incrementará la fortuna de la familia Fisher.

La familia Fisher acutualmente posee cerca del 43% de la firma, a través de fideicomisos y empresas de responsabilidad limitada. Su participación hasta el momento tiene un valor cercano a los $4,900 millones de dólares. Además de anunciar que convertirá su marca Old Navy en una compañía independiente, nullGap confirmó que están en proceso de una reestructuración que implicará su división en dos empresas independientes que cotizarán por separado en la bolsa. Con esto, más el cierre de 230 de sus tiendas en todo el mundo, que equivalen al 6.3% de su portafolio, la firma espera economizar alrededor de $90 millones de dólares. 

Sus otras marcas (Gap, Banana Republic, Athleta, Intermix y Hill City), seguirán bajo una empresa diferente, a la cual llamarán temporalmente "Newco". Lo que los motivó a conservar estas marcas, fueron los $ 9.000 millones de dólares que generaron en ventas acumuladas en el 2018.  La noticia hizo que las acciones se dispararan un 19% a $30.25 dólares por acción. 

Además, Gap Inc. informó que compró a Janie y Jack, la empresa premium de ropa infantil, perteneciente a Gymboree Group Inc, por $35 millones de dólares.

Janie y Jack opera en más de 100 tiendas minoristas en Estados Unidos, y maneja un sitio de comercio electrónico en donde ofrece sus prendas. Art Peck, presidente y CEO de Gap, dijo que " Le complace dar la bienvenida a Janie y Jack a la familia de Gap, para expandir su cartera al negocio para niños y bebés, ya que son un complemento fuerte y leal para su compañía, complementando así sus marcas existentes y que está seguro del crecimiento que vendrá para todos". 

 


¿Quieres aprender a hacer trading pero no sabes por dónde empezar?

Descarga YA nuestro Handbook de Introducción al Trading, ¡Completamente GRATIS!

Haz click aquí para obtenerlo

Para más información escríbenos a info@tradesmartmarkets.com

Comentarios

    Se el primero en comentar


Debes estar registrado para comentar

Registrarme