Noticias

GM Cruise consiguió capital de nuevos inversionistas.

La unidad de vehículos autónomos de GM aumenta su valor a $19.000 millones de dólares.

La unidad de manejo automático de General Motors Co. generó $1.150 millones de dólares en nuevas inversiones, y aumentó su valor hasta los $19.000 millones, luego de que T. Rowe Price Associates Inc. se uniera a sus patrocinadores existentes, incluidos Honda Motor Co. y SoftBank Vision Fund.

Dan Ammann, CEO de Cruise, dijo que "Desarrollar y desplegar vehículos automáticos a gran escala es el gran reto de ingeniería de su actual generación", y que "tener una gran cantidad de recursos para llevar a cabo su misión, es una ventaja competitiva crítica". General Motors poseía alrededor del 85% de GM Cruise (la unidad de General Motors) antes de la última inversión, sin embargo aún posee la gran mayoría de las acciones. Se espera que en algún momento, el fabricante de automóviles pueda dividir Cruise a través de una oferta o venta pública inicial. Dan Ammann, está incentivado a pactar tal acuerdo como parte de su paquete de compensación. null

La compañía quiere iniciar un servicio autónomo de transporte de pasajeros a finales de este año y necesita dinero para llevar esta tecnología y construir una infraestructura para ese tipo de negocios. Para esto, continuarán recurriendo a inversionistas externos y así poder desarrollar su proyecto de vehículos de auto conducción. Se estima que el fabricante de automóviles está gastando anualmente, alrededor de $1.000 millones de dólares en Cruise; de lo cual se conoce que perdió $728 millones el año pasado. 

En 2018, GM Cruise, consiguió la suma de $7.250 millones de dólares en inversiones, provenientes de inversionistas como SoftBank Vision Fund, quienes inyectaron un total de $2.250 millones de dólares, y el fabricante japonés Honda, que a su vez aportaron $750 millones, con el compromiso de que en 12 años se invertirán $2.000 millones más.

Las acciones de GM subieron hasta un 2.1% hasta los $38.56.


¿Quieres aprender a hacer trading pero no sabes por dónde empezar?

Descarga YA nuestro Handbook de Introducción al Trading, ¡Completamente GRATIS!

Haz click aquí para obtenerlo

Para más información escríbenos a info@tradesmartmarkets.com

Comentarios

    Se el primero en comentar


Debes estar registrado para comentar

Registrarme