Noticias

Histórico debut de Alibaba en La Bolsa de Hong Kong

El gigante del comercio online Alibaba, obtuvo excelentes resultados en la mayor venta de acciones en los últimos 9 años en Hong Kong. 

El grupo chino Alibaba recaudó alrededor de $12.900 millones de dólares en su espectacular salida a bolsa en Hong Kong. Esta representa la mayor venta de nullacciones en los últimos nueve años en la ciudad, con un monto récord para una transacción bursátil internacional de mercado secundario. Esta operación representa un impulso significativo para Hong Kong, luego de más de cinco meses de protestas contra el gobierno, y de que se conociera que recientemente su centro financiero cayó a su primera recesión en una década.  

En un comunicado, Alibaba afirmó que colocó las acciones en la bolsa de Hong Kong en $22,49 dólares, con un descuento del 2,9% respecto del precio de cierre en la bolsa de Nueva York. Además dicho precio indicaba que Alibaba reuniría al menos 88.000 millones de dólares hongkoneses, los cuales equivalen a $11.300 millones de dólares, convirtiéndose en un total simbólico porque este número está asociado con la prosperidad y la buena fortuna en la cultura china; a lo que se sumó su elección del Ticker 9988, que para su cultura también representa dos de los principales números de la suerte junto a una prosperidad duradera. 

Aunque el descuento de Alibaba respecto al cierre del martes fue de 2,9%, los analistas destacaron que en realidad el precio tuvo un descuento del 3,7% si se compara con el precio de la acción en la firma el 12 de noviembre, el día antes de anunciar la venta de sus acciones. 

 

 


¿Quieres aprender a hacer trading pero no sabes por dónde empezar?

Descarga YA nuestro Handbook de Introducción al Trading, ¡Completamente GRATIS!

Haz click aquí para obtenerlo

Para más información escríbenos a info@tradesmartmarkets.com

Comentarios

    Se el primero en comentar


Debes estar registrado para comentar

Registrarme