Noticias

Huawei es acusado por fraude bancario y robo de información

El Departamento de Justicia de Estados Unidos imputa más de 23 cargos por fraude al gigante de las telecomunicaciones "Huawei"

Los cargos contra la compañía y su directora financiera Meng Whazou, incluyen fraude bancario y electrónico; además se les acusa por el robo de tecnología que T-Mobile utiliza para probar la durabilidad de los teléfonos inteligentes. Esto sin nombrar los otros 20 cargos por los cuales el Departamento de Justicia de Estados Unidos, solicitó la captura de Meng el mes pasado en Canadá. Pese a que un tribunal local le permitió salir bajo fianza por $7,6 millones de dólares, esto generó que la tensión entre los dos países aumentara, ya que la respuesta de China a dichas acusaciones, no se hizo esperar. null

Gen Shuang, su portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, afirmó que existían manipulaciones políticas detrás del caso, ya que "Durante algún tiempo, Estados Unidos ha usado el poder estatal para desacreditar y reprimir a determinadas compañías chinas en un intento de estrangular las operaciones legítimas y legales de las empresas". La acusación formal aduce que Huawei engañó a Estados Unidos y a un banco global sobre su relación con las subsidiarias para realizar negocios con Irán, un país que se encuentra bajo sanciones de Estados Unidos y que afectan la exportación de petróleo, el comercio y los bancos. Tanto Meng como Huawei niegan los cargos en su contra y reiteran que el gobierno chino exige que las empresas del país obedezcan la ley. Al mismo tiempo, reclaman que los países proporcionen un entorno justo y equitativo para que las compañías chinas operen. 

La dirigente de Huawei, que se encuentra en libertad condicional, comparecerá pronto ante un tribunal canadiense en el marco del proceso de extradición lanzado por Estados Unidos antes del 30 de enero como fecha límite. 


¿Quieres aprender a hacer trading pero no sabes por dónde empezar?

Descarga YA nuestro Handbook de Introducción al Trading, ¡Completamente GRATIS!

Haz click aquí para obtenerlo

Para más información escríbenos a info@tradesmartmarkets.com

Comentarios

    Se el primero en comentar


Debes estar registrado para comentar

Registrarme