Noticias

La fuerte caída en las ventas del iPhone, afectaron los resultados financieros de Apple

Apple propone bajar los precios de sus móviles en algunos países, para remontar la venta del iPhone

Por segunda vez en su historia, Apple reducirá los costos del iPhone en algunos países fuera de Estados Unidos.  Tim Cook, CEO de la compañía, culpó a los precios tan altos por la caída del 15% en la venta de su dispositivo estrella. Afirma que debido al alza que ha tenido el dólar desde la últimnulla vez que redujeron los precios, en varios países luego de convertir desde el dólar a su moneda local, los móviles quedan a un costo bastante elevado. Así que la solución que la compañía propone para mejorar sus cifras, es bajar los precios en estos países donde consideran que se han inflado al no tener en cuenta la respectiva situación económica. También han decidido reducir la fabricación de sus móviles durante este primer trimestre para evitar que se acumulen más unidades en stock.

Y esta solución es totalmente entendible, ya que al precio elevado de sus dispositivos móviles, se juntan las dificultades que tanto Apple como otras empresas tecnológicas están teniendo con la guerra arancelaria que ha surgido entre Estados Unidos y China. No es un secreto que para la compañía de la manzana mordida, la venta del iPhone es desiciva para sostener su negocio. Se han centrado en la creación de estos dispositivos, dándoles mayor prioridad que al resto de productos como el iPad o los MacBook.

Pese a la caída, Apple logró sostenerse gracias a sus otras fuentes de ingreso, manteniendo un beneficio neto de casi $20.000 millones de dólares. "Aunque fuese decepcionante no cumplir con nuestras predicciones de ingresos, nosotros gestionamos Apple para el largo plazo, y los resultados de este trimestre demuestran que la fortaleza sobre la que se sustenta nuestro negocio es profunda y ancha", indicó Cook al publicarse los resultados.

Aún quedan muchos meses para la llegada del nuevo iPhone 2019 del que ya se está especulando, los analistas del sector aseguran que la compañía necesita volver a dar el golpe como ya lo ha hecho en anteriores ocasiones para destacarse por encima del resto de marcas. Pero, hasta entonces, veremos si esta reducción de los precios surte el efecto esperado. 

 


¿Quieres aprender a hacer trading pero no sabes por dónde empezar?

Descarga YA nuestro Handbook de Introducción al Trading, ¡Completamente GRATIS!

Haz click aquí para obtenerlo

Para más información escríbenos a info@tradesmartmarkets.com

Comentarios

    Se el primero en comentar


Debes estar registrado para comentar

Registrarme