Noticias

Nike da fin al acuerdo que firmó en 2017 con Amazon para vender sus productos por medio de su plataforma

Nike decidió retirar sus productos de Amazon.

La multinacional de artículos deportivos Nike decidió dejar de vender sus productos a través de Amazon y optó por dar mayor impulso a la venta de sus productos de forma directa y sin intermediarios; ya que los resultados de ventas directas al consumidor, han demostrado tener mayores beneficios para la compañía. Aproximadamente el 30% de sus ventas anuales provienen de la venta directa; por ejemplo, en el año fiscal que terminó el 31 de mayo de 2019, estas ventas les sumaron $11.800 millones de dólares, y las ventas en línea un 25% menos. null

Esta decisión pone fin a una prueba piloto que Nike y Amazon hicieron en el 2017, cuando la compañía deportiva acordó vender sus productos a través de la plataforma de Amazon, a cambio de una vigilancia más estricta de las falsificaciones y restricciones a las ventas no autorizadas de sus diseños, lo que incluía el calzado deportivo, la ropa y los accesorios propios de la marca. En un comunicado, la compañía anunció que esta decisión fue tomada debido a que Nike siempre ha tenido el enfoque de elevar la experiencia de sus consumidores a través de relaciones más directas y personales. Por lo cuál "era el momento de dar por finalizado su programa piloto con Amazon Retail". A lo que añadieron que “continuarán invirtiendo en asociaciones sólidas y distintivas para Nike con otros minoristas y plataformas para servir a todos sus clientes a nivel mundial”. Personas allegadas y conocedoras del acuerdo entre Amazon y Nike, dan fe del gran esfuerzo que hizo Nike por controlar el mercado de Amazon, evitando que vendieran falsificaciones de sus artículos en esta plataforma. Pero pese a sus intentos, Nike tenía poco control sobre toda la información real acerca de la disponibilidad y legitimidad de sus productos. 

Esta ruptura se produce en medio de una exhaustiva revisión de la estrategia minorista de Nike, y luego de que recientenemte Mark Parker actual CEO de la compañía anunció que dejará su cargo el próximo año, delegándolo a John Donahoe quien actualmente hace parte de la junta de Nike, es presidente de la junta directiva de PayPal, y anteriormente fue el CEO de eBay. Sin embargo, la ruptura con Amazon no será total, ya que continuarán utilizando la unidad de computación en la nube de Amazon, y Amazon Web Services para impulsar sus aplicaciones y servicios de Nike.com.

Hasta el momento Amazon no se ha pronunciado. Pero según fuentes cercanas, ya se han venido preparando para esto y están reclutando vendedores terceros con productos de Nike para que la mercancía pueda mantenerse durante estas fechas que son bastante concurridas en su sitio Web. 


¿Quieres aprender a hacer trading pero no sabes por dónde empezar?

Descarga YA nuestro Handbook de Introducción al Trading, ¡Completamente GRATIS!

Haz click aquí para obtenerlo

Para más información escríbenos a info@tradesmartmarkets.com

Comentarios

    Se el primero en comentar


Debes estar registrado para comentar

Registrarme