Noticias

Nueva adquisición de Apple por $600 millones de dólares

Apple Inc. ha firmado un acuerdo con Dialog Semiconductor Plc para obtener la licencia de la tecnología de administración de energía del diseñador de chips de U.K. y adquirir ciertos activos, incluidos más de 300 empleados.

Los $ 600 millones de dólares que Apple invertiá en la adquisición de activos y licencias de Dialog Semiconductor, también contemplan la compra de patentes de la compañía, así como el pago por adelantado de chips del fabricante anglo-alemán de microprocesadores que serán adquiridos por Apple en sus productos durante los tres próximos años.

Como parte del acuerdo, que se concluye como tal en el primer semestre de 2019, Apple asumirá el control de los centros de producción en Reino Unido, Italia y Alemania. Si bien Apple ha desarrollado sus propios procesadores durante años, la compañía recientemente ha mejorado el diseño interno de componentes, incluidos gráficos, Bluetooth y otros chips relacionados con el teléfono. Eso es costoso y crea nuevos riesgos, pero ayuda a mantener el apalancamiento sobre los proveedores luego de que una ola de adquisiciones reduzca la cantidad de fabricantes de chips con los que trabaja. Jalal Bagherli, presidente ejecutivo de Dialog, dijo en una entrevista que "el acuerdo de licencia no es exclusivo, por lo cuál podrán usar el IP para otros clientes sin ninguna restricción. 

El anuncio del acuerdo impulsó las acciones de Dialog en Frankfurt un 34%. La subida más alta desde junio del 2000. Dialog también lanzará un programa de recompra de acciones de hasta el 10% de sus acciones en circulación luego de su actualización comercial del tercer trimestre.


¿Quieres aprender a hacer trading pero no sabes por dónde empezar?

Descarga YA nuestro Handbook de Introducción al Trading, ¡Completamente GRATIS!

Haz click aquí para obtenerlo

Para más información escríbenos a info@tradesmartmarkets.com

Comentarios

    Se el primero en comentar


Debes estar registrado para comentar

Registrarme