Noticias

Pinterest en conteo regresivo para su salida a Bolsa.

Pinterest, la red social de los tableros con imágenes, comenzará a vender sus acciones en Wall Street el 17 de abril.


Se puede decir que Pinterest es una red discreta, en donde nadie critica a nadie, ni se habla de política, ni se crea polémica por el contenido que publican sus usuarios. La compañía actualmente posee 265 millones de usuarios activos al mes, y el 85% de sus clientes son mujeres entre los 25 y 54 años.

Según un documento remitido por parte de la firma a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, el próximo 17 de abril será su IPO, con el cual espera alcanzar una valoración superior a los $9.000 millones de dólares. La firma sacará a la venta más de 86 millones de acciones de clase A y más de 454 millones de acciones de clase B, con un rango de precios entre los $15 y $17 dólares por acción.

null

Pinterest ha venido presentando un crecimiento prácticamente ininterrumpido desde el 2016, y aunque es una de las redes sociales más desconocidas, y que menos atención atraen, la suma de sus 265 millones de usuarios activos mensuales en el mundo, es una cifra bastante cercana a los 321 millones de Twitter.  Además, se conoce que el 40% de sus usuarios viene de familias que tienen ingresos superiores a los $100.000 dólares y entre ellos el 93% asegura basarse en la App para la planificación de sus compras, y a su vez afirman que compraron algo porque lo vieron en Pinterest. Según datos de la agencia de marketing Omnicore. 

Con su decisión de cotizar en Bolsa, se han visto obligados a revelar sus cuentas pasadas. Por lo cual se conoció que en el 2018 Pinterest obtuvo una pérdida neta de $62,9 millones de dólares, lo que equivale a un descenso del 51,6% con respecto al cierre de 2017 y hasta un 65,5% menos que en el ejercicio fiscal de 2016. 

En la sección de riesgos, la compañía ha dicho que se encuentra en una "etapa temprana" de monetización, por lo que no hay "ninguna certeza" de que sea capaz de escalar su negocio para mantener el crecimiento en el futuro. También ha notificado que depende de Amazon Web Services, para realizar sus servicios de almacenamiento y transferencia de datos, por lo que cualquier "degradación o interferencia" con dicha compañía "podría afectar negativamente" sus operaciones, ingresos y resultados financieros.

Para su salida a bolsa, participarán 11 entidades financieras. Entre ellas se encuentran los bancos Goldman Sachs, JPMorgan, Bank of America Merrill Lynch, Barclays, Citigroup, Credit Suisse, Deutsche Bank, UBS y Wells Fargo. 

 


¿Quieres aprender a hacer trading pero no sabes por dónde empezar?

Descarga YA nuestro Handbook de Introducción al Trading, ¡Completamente GRATIS!

Haz click aquí para obtenerlo

Para más información escríbenos a info@tradesmartmarkets.com

Comentarios

    Se el primero en comentar


Debes estar registrado para comentar

Registrarme