Noticias

Spotify Technology SA adquiere dos grandes compañías de podcasting

Spotify entra a competir fuertemente con Apple Music., el líder del mercado en podcasting.

El sector del podcast ha tenido un crecimiento ininterrumpido, y con una proyección altísima para los próximos años. No en vano, ha llamado la atención de varias compañías del sector tecnológico, en este caso la de Spotify, quienes acaban de comprar dos plataformas clave para el podcasting: Anchor y Gimlet.

Pese a que no revelaron cifras de cuánto dinero pagaron por dichas compañías, algunos informes previos indican que posiblemente habrían pagado un poco más de $200 milones de dólares únicamente por Gilmet, convirtiéndose en la mayor adquisición en la historia de Spotify. La compañía lleva algunos años invirtiendo en Podcasting, financiando programas exclusivos de comedia. Sin embargo, llegó el momento en donde ha dejado de ser un pasatiempo y decidieron convertirlo en un enfoque clave para la compañía; ya que su objetivo no es más que ser la primera y principal plataforma de podcast del mundo, para lo cual no piensan escatimar en gastos. null

Sus nuevos acuerdos, fueron anunciados el mismo día en que reportaron su primera ganancia, así como el fuerte crecimiento que han tenido en suscriptores pagos. En el cuarto trimestre de 2018, incorporó 16 millones de nuevos usuarios, de los cuales 9 millones pagan por sus servicios premium. Ambos números superaron las expectativas de los analistas. 

Daniel Ek, Director Ejecutivo, escribió en una carta que "Spotify ya es una de las aplicaciones más utilizadas del mundo, pero vemos una oportunidad aparte de donde estamos hoy, para continuar con nuestra fase de crecimiento en audio". Se espera que en los próximos años, los podcast constituyan hasta el 20% del total de su contenido.

Ya iremos viendo cuáles serán los siguientes pasos de la compañía dentro de este sector. Lo que si está claro por ahora es que Spotify quiere seguir creciendo y tiene la capacidad para hacerlo, no sólo por los recursos económicos de los que dispone sino porque también cuenta con una amplia base de usuarios. Están concientes de que no la van a tener nada fácil porque tienen fuertes competidores, sin embargo es cierto que su aplicación ya tiene todo lo necesario para llegar a convertirse en la plataforma de audio más grande del mercado. 


¿Quieres aprender a hacer trading pero no sabes por dónde empezar?

Descarga YA nuestro Handbook de Introducción al Trading, ¡Completamente GRATIS!

Haz click aquí para obtenerlo

Para más información escríbenos a info@tradesmartmarkets.com

Comentarios

    Se el primero en comentar


Debes estar registrado para comentar

Registrarme