Noticias

Uber hace oficial su salida a Bolsa

Uber confirma que está lista para hacer su debut en Wall Street.

La presentación de la empresa de transporte ante la SEC (Comisión de Bolsa y Valores),  no fijó precios para los títulos ni plazos específicos para su debut. Sin embargo se dice que Uber esperaría recaudar unos $10.000 millones de dólares en un estreno previsto para mayo, aspirando a una valoración de entre $90.000 y $100.000 millones de dólares al ingresar a los mercados bursátiles. Esta valoración inicial estaría por debajo de los $120.000 millones que predijeron los analistas el año pasado. La cifra de Uber puede ser reflejo de la dificultad que está teniendo Lyft desde su estreno hace solo dos semanas. El gran rival de Uber en EE UU subió un 30% al principio pero se desinfló enseguida y cotiza a un precio un 15% inferior al fijado en la oferta.

nullLa plataforma presentó este jueves la documentación para concretar su tan esperada oferta pública de acciones en la bolsa, que se proyecta como la más importante del sector tecnológico en años. El documento revela el detalle de las finanzas de Uber, que declara ingresos de $11.300 millones de dólares en 2018, un incremento de 42% anual, y un beneficio neto de casi $1.000 millones, contra un pérdida de $4.000 millones en 2017. Si bien, Uber y Lyft lucharon por ver quién ingresaba primero al mercado financiero, al parecer, en este caso podría aplicar el dicho de "los ultimos serán los primeros", ya que Uber lograría beneficiarse de los contratiempos de su rival, con la decepcionante salida que tuvo en Wall Street. El sector de servicios de transporte a través de aplicaciones por internet resulta atractivo para los inversionistas, quienes apuestan al cambio de hábito de los consumidores, cada vez más propensos a abandonar el volante y disfrutar de un camino sin estresarse por el tráfico y demás contratiempos a la hora de conducir. Uber tiene un potencial enorme, según Dara Khosrowshahi, Director Ejecutivo de Uber, quien indicó que  en 2018 sus clientes viajaron 41.800 millones de kilómetros gracias a su plataforma; detallando que Uber opera en más de 700 ciudades y realiza 14 millones de viajes diarios, y que desde que se lanzó el servicio, acumula más de 10.000 millones de viajes, que logró duplicar en un año.

Su operación de salida a Bolsa, estará liderada por Morgan Stanley y Goldman Sachs, aunque en la oferta participarán 29 entidades colocadoras. El ticker elegido es UBER. Aún debe determinar el número de acciones que sus dueños van a liberar para que entren otros inversionistas a indicar el precio, en función de la demanda.


¿Quieres aprender a hacer trading pero no sabes por dónde empezar?

Descarga YA nuestro Handbook de Introducción al Trading, ¡Completamente GRATIS!

Haz click aquí para obtenerlo

Para más información escríbenos a info@tradesmartmarkets.com

Comentarios

    Se el primero en comentar


Debes estar registrado para comentar

Registrarme