Noticias

Wells Fargo vende su unidad de planes de jubilación

Wells Fargo & Co. vende su negocio de pensiones por $1.200 millones de dólares.

Wells Fargo, el cuarto banco más grande de los Estados Unidos por activos, comunicó que ha llegado a un acuerdo con Principal Financial Group Inc., quienes comprarán sus servicios de planes de jubilación. Desde que comenzaron a surgir escándalos en su red de sucursales en 2016, Wells Fargo ha estado reduciendo sus líneas de negocios más pequeñas, debido a que la Reserva Federal les prohibió seguir creciendo, hasta recuperar la confianza de los ejecutivos quienes supervisarían sus operaciones. Jon Weiss, director del negocio de gestión de inversiones y riqueza de Wells Fargo, dijo que "la venta de su servicio de pensiones, reflejaba la estrategia de la firma para enfocarse en las áreas en donde podrían maximizar las oportunidades y obtener mejores rendimientos".null

El negocio, que tiene $827 mil millones en activos bajo administración, incluye operaciones en los Estados Unidos, Filipinas e India, según comunicado. Principal Financial ha especificado que con esta nueva adquisición, fortalecerán su cartera de clientes corporativos, ya que dos tercios de los clientes de pensiones del banco estadounidense, tienen un total de activos entre los $10 millones y $1.000 millones de dólares. Además de elevar hasta los 7,5 millones, sus clientes pequeños con planes de pensiones.

El Director Ejecutivo y consejero delegado de Principal Financial, Dan Houston, dijo que "este negocio será una combinación poderosa entre sus clientes, empleados y accionistas, a medida que logren consolidar su posición como uno de los tres principales líderes en el mercado de pensiones de Estados Unidos". 

Para ayudar a financiar la compra, Principal Financial suspenderá su programa de recompra de acciones y lo reanudará a más tardar el primer trimestre del próximo año. También se financiará con deuda y efectivo disponible, Según Houston. 


¿Quieres aprender a hacer trading pero no sabes por dónde empezar?

Descarga YA nuestro Handbook de Introducción al Trading, ¡Completamente GRATIS!

Haz click aquí para obtenerlo

Para más información escríbenos a info@tradesmartmarkets.com

Comentarios

    Se el primero en comentar


Debes estar registrado para comentar

Registrarme