Sin Categoría

JP Morgan amplía su gama de ETFs

Con tres nuevos fondos de renta variable y gestión activa, el banco estadounidense JP Morgan reitera su apuesta por la tecnología y la digitalización de sus estrategias

Sus tres nuevos ETFs, estarán disponibles a partir del 16 de octubre y se listarán a la vez en el London Stock Exchange (LSE), el Deutsche Boerse Xetra y Borsa Italiana.

- JREE estará relacionado al MSCI Europe Index, JREU al S&P 500 Index, y JREG al MSCI World Index. Los tres ETFs tendrán unos gastos totales (TER) de 25 puntos básicos.

Estos productos integrarán de forma sistemática y explícita los factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG por sus siglas en inglés), que se incluirán desde el principio en el proceso de toma de decisiones de inversión y permitirán aplicar un filtro de exclusión de determinados tipos de compañías basado en normas y valores. Estos tres nuevos ETFs ofrecerán a los inversionistas carteras similares a sus respectivos índices, con un nivel de riesgo y construcción de la cartera parecidos a los del índice que replican. Pero, a diferencia de la inversión "pasiva" que caracteriza el funcionamiento de este tipo de productos, basarán una parte de su funcionamiento en la selección de valores basado en el análisis propio de JP Morgan Asset Management. 

Byrom Lake, responsable del negocio internacional de ETFs de la firma, asegura que "Estos ETFs intentan incorporar lo mejor de la gestión activa y de la pasiva y pueden jugar un papel versátil en las carteras, como el de conseguir exposición a ciertos mercados de renta variable con un coste eficiente".

La oferta global de ETF de JP Morgan consta de más de 35 productos con aproximadamente 12.000 millones de dólares de activos bajo gestión.


¿Quieres aprender a hacer trading pero no sabes por dónde empezar?

Descarga YA nuestro Handbook de Introducción al Trading, ¡Completamente GRATIS!

Haz click aquí para obtenerlo

Para más información escríbenos a info@tradesmartmarkets.com

Comentarios

    Se el primero en comentar


Debes estar registrado para comentar

Registrarme